Balanced Scorecard y Coronavirus – Post 1
El Coronavirus viene impactando de una forma inimaginable a todo el planeta.
Día tras día, el gobierno peruano viene anunciando una serie de medidas para combatirlo.
Por mencionar algunas:
Poner operativo el Hospital de Ate, poner operativo la primera Torre de Villa, ampliar la capacidad de respuesta del call center 113, adquirir un gran lote de kits de pruebas moleculares, adquirir un gran lote de kits de pruebas rápidas, impulsar el uso de mascarillas y guantes, decretar la inmovilización social obligatoria, decretar el toque de queda, decretar el cierre de fronteras, entregar bonos a la población vulnerable, entre otras.
En este contexto hemos considerado pertinente diseñar un Balanced Scorecard (BSC) con la información disponible a través de medios. El mismo incluye la estrategia para disminuir el impacto en vidas mas no la estrategia para reactivar la economía.
Esperamos que este ejercicio sirva como herramienta comunicacional para que, ordenándolas bajo la lógica del BSC, se entienda mejor que cada una de ellas tiene un por qué al formar parte de un rompecabezas estratégico.
El esfuerzo es titánico. Si falla algo, esperar que se corrija lo antes posible. No perder la perspectiva. El enemigo es el virus. No el gobierno.
Nos jugamos muchísimo como país en lo que nos queda de cuarentena. Enfrentemos estos días con prevención y optimismo.
Iván Arrieta G.
Consultor Principal
Consultoría y Asesoría Stratego